quinti.net, web multimedia
quinti.net foto

Valid XHTML 1.1 Valid CSS V.3
contacto blog cultura noticias desarrollo multimedia sarria

Login

Cultura - Exposicion de Arte Galicia Verano 2006

Sarria - Lugo - Salón de Otoño
Una muestra del Salon d'Automne (Salón de Otoño) de París vuelve a Galicia por segundo año consecutivo.
Artistas de todo el mundo expondrán sus obras entre el 18 de julio y el 31 de agosto. La exposición se celebrará, como el pasado año, en la localidad lucense de Sarria, pero en esta ocasión en el claustro del Convento de la Merced.
El comisario de la exposición es el artista sarriano José Díaz Fuentes, afincado en París y miembro del Comité de los 21 del Salón de Otoño del Grand Palais. Esta institución se fundó en París en 1903, como protesta ante un arte burgués. En sus salas han expuesto artistas de la talla de Matisse, Cézanne, Vlamink, Derain, Dalí o Picasso, por citar sólo algunos nombres.
Desde hace varios años, el escritor de arte Noël Coret preside esta prestigiosa entidad. Las obras se exponen durante un año y pasan antes por la selección de un tribunal. El objetivo es la renovación y dar cabida a las nuevas tendencias artísticas. El año pasado fue la primera vez que una muestra de este Salón se exponía fuera de la capital gala. El motivo se debe a que uno de los artistas, el escultor sarriano José Díaz Fuentes es miembro del Salón. De él surgió esta iniciativa, con la ilusión de llevar a su tierra una parte del arte del Grand Palais.
El secretario general de la Comisión Española de la Unesco, José Antonio de Mesa, escribe que con esta exposición se potencia el «entorno creativo y cultural de esa parte gallega de adentro». Esta exposición cuenta con la colaboración y el apoyo del presidente del propio Salón, Noël Coret, el secretario general de la Comisión Española de la Unesco, José Antonio de Mesa, la consellería de Cultura y Deporte, la consellería de Innovación e Industria, la Secretaría Xeral de Emigración y la Auliga (Asociación de Amigos de la Universidad Libre Iberoamericana en Galicia).

La inauguración tendrá lugar el 27 de julio en el Convento de la Merced de Sarria a las nueve de la noche.
Más de ochenta obras En esta muestra del Salón de Otoño se expondrán más de ochenta obras de distintos artistas de todo el mundo, casi el doble que el año pasado. Los estilos y las técnicas utilizadas por cada artista son muy variadas: habrá trabajos hechos en pintura, escultura, arte mural, grabados, entre otras disciplinas.

Las mesas redondas serán la novedad de esta segunda edición
Una de las novedades de esta segunda edición del Salón de Otoño, será la celebración de mesas redondas a lo largo de todo el mes. En estos coloquios se tratarán temas relacionados con el arte y la plástica, ampliando el abanico hacia campos como la poesía, el teatro o la música. Se realizarán además representaciones musicales y teatrales.

El presidente del Salón de Otoño, Noël Coret, recordó que esta institución había acogido a lo largo de su historia, además de pintores y escultores, a compositores como De Falla, arquitectos como Le Corbusier, cineastas como Abel Gance, escritores como Apollinaire o costureros como Chanel.

Con esta iniciativa, el comisario de la exposición desea abrir esta edición a varias disciplinas de las artes y a la participación de artistas gallegos. El encuentro puede ser productivo y Díaz Fuentes espera que de este intercambio artístico y pluridisciplinar nazca un nuevo grupo artístico.

fuente: La Voz de Galicia
más info: Web del Salón de Otoño de París en Sarria
más info: Centro UNESCO de Sarria

Submenu

 
página anterior diseño web lugo nav página siguiente desarrollo web sarria lugo
Ultima actualización:
April 02. 2014 00:13:54 | miniblog is powered by CMSimple
template by Quinti.net |